dc.contributorChuquillanqui Galarza, Isabel Sonia
dc.creatorBerrospi Limaylla, Edwing Jimmy
dc.creatorMarti Gutarra, Aldo Jhonny
dc.date.accessioned2023-03-22T21:31:57Z
dc.date.available2023-03-22T21:31:57Z
dc.date.created2023-03-22T21:31:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifierBerrospi, E. y Marti, A. (2023). Aprendizaje cooperativo y rendimiento académico en estudiantes de una escuela policial Huancayo - 2021. Tesis para optar el título profesional de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12394/12606
dc.description.abstractEl presente estudio trató sobre el aprendizaje cooperativo, entendido como una actividad de interacción social que permite a los estudiantes agruparse para trabajar juntos durante su proceso educativo maximizando su propio aprendizaje y el de los demás integrantes y el rendimiento académico asumido como parte importante del desarrollo del estudiante que evidencia el resultado de su participación en el proceso educativo, en el cual intervienen factores externos e internos que incluyen la calidad de enseñanza de los maestros, los programas o cursos que llevan los estudiantes, el entorno familiar, la personalidad, la inteligencia, la motivación, etc. Por lo mencionado al momento de evaluar el rendimiento académico del estudiante se tomaron en consideración todos los factores antes mencionados. El propósito que guió la investigación fue establecer la relación existente entre el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú Huancayo 2021. La metodología fue la científica con enfoque cuantitativo, de tipo básica, con alcance correlacional, diseño no experimental transeccional correlacional, la muestra estuvo constituida por 261 estudiantes, se utilizaron como instrumentos de medición; un cuestionario de 20 ítems denominado cuestionario de Escala de Aprendizaje cooperativo y el resultado del rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú sede Huancayo, validados por juicio de expertos y confiabilizado con el Alfa de Cronbach (0.86). Se concluyó que existe una relación positiva entre el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú Huancayo 2021, aseveración que se hace para un 95% de nivel de confianza, mediante la prueba r Pearson (r=0.814), para un 95% de nivel de confianza.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Continental
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Continental
dc.sourceRepositorio Institucional - Continental
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.titleAprendizaje cooperativo y rendimiento académico en estudiantes de una escuela policial Huancayo - 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución