info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Motivación del proceso de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Abancay, 2022
Fecha
2022Registro en:
Ballon, M. y Pilco, J. (2022). Motivación del proceso de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Abancay, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Autor
Ballon Lazo, Malu Pamela
Pilco Guevara, Jennifer Dairy
Institución
Resumen
La investigación titulada Motivación del proceso de aprendizaje en estudiantes del
nivel secundaria de una institución educativa de Abancay, 2022, tuvo como objetivo
general identificar el nivel de motivación del proceso de aprendizaje. Así mismo, la
investigación se aplicó en el ámbito metodológico un diseño descriptivo, tipo básico, con
un método cuantitativo, un nivel de investigación no experimental y de método
cuantitativo. Conformado por una muestra 98 alumnos del nivel secundario de 1ro a 5to de
una institución educativa de Abancay-Apurímac, para esto se utilizó el cuestionario de
evaluación Motivacional del proceso de aprendizaje (EMPA).
Finalmente, se obtuvieron resultados con un alto nivel de motivación; por lo que
esta investigación nos permitió obtener como resultados que un 49,2 % índica un alto nivel
de motivación del proceso de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de una
institución educativa de Abancay 2022.