info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Propuesta de implementación de sistemas de autogestión en los distintos canales postventa en la empresa operadora de telecomunicaciones Claro
Fecha
2020Registro en:
Butrón, J., Huaman, C. (2020). Propuesta de implementación de sistemas de autogestión en los distintos canales postventa en la empresa operadora de telecomunicaciones Claro. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Autor
Butrón Montoya, Jhosmel Baru
Huaman Carrizales, Cesar Augusto
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad demostrar que la implementación
de un sistema de autogestión en el área de post venta de la empresa de telecomunicaciones
CLARO en su filial de Perú, disminuye los tiempos de espera y boletos abandonados al
momento de solicitar este tipo de atención en los distintos canales que la menciona empresa
posee, además demostrar que una serie de actividades relacionadas directamente con los
colaboradores de Claro, mejorarían la calidad de atención en temas de tiempo de espera.
Esta investigación por la modalidad corresponde a ser una investigación del tipo aplicada y
por su naturaleza es un trabajo de investigación cuantitativa - no experimental y transversal.
La poblaciones y muestras consideradas fueron los promedios de clientes y colaboradores
que actúan en esta interacción y solicitud. Las herramientas usadas para realizar este
trabajo de investigación, fueron software de procesamientos de datos, encuestas,
cuestionarios realizadas a los distintos actores.