info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Calidad de servicio y su impacto en el posicionamiento de marca de la empresa Ollarves E. I. R. L. en la provincia Arequipa, 2022
Fecha
2022Registro en:
Mendoza, J. (2022). Calidad de servicio y su impacto en el posicionamiento de marca de la empresa Ollarves E. I. R. L. en la provincia Arequipa, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración y Marketing, Escuela Académico Profesional de Administración y Marketing, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Autor
Mendoza Gironda, Jesus Homero
Institución
Resumen
Esta tesis tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre la calidad del
servicio y el posicionamiento de la marca en el Grupo Ollarves E. I. R. L., provincia de
Arequipa, 2022. Grupo Ollarves E. I. R. L. es una organización que se especializa en la
prestación del servicio de asesorías integrales en relación a las tesis y proyectos de
investigación, donde encamina y guía a los tesistas en la correcta elaboración y aplicación
metodológica de sus trabajos de grado.
Tuvo un enfoque cuantitativo, nivel correlacional, de método hipotético
deductivo, tipo aplicado y no experimental. La muestra fue de tipo censal, conformado
por los 75 clientes que tuvo la empresa desde agosto 2021 hasta enero 2022. La técnica
aplicada fue la encuesta, el instrumento fue el cuestionario. Las variables consideradas
fueron: Calidad del servicio (VI) y Posicionamiento de la marca (VD).
Se obtuvo como resultado que hay relación directa y significativa entre la calidad
de servicio y el posicionamiento de la marca con un valor de 0.778 y un p valor 0.001,
aceptando la hipótesis planteada: se presenta una correspondencia directa entre calidad
del servicio y posicionamiento de marca en el Grupo Ollarves E. I. R. L. Concluyendo
que, cuanto mejor sea la calidad del servicio, mejor será el posicionamiento de la marca.