info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Marketing digital y posicionamiento de la marca Abigail perteneciente a la empresa Inversiones Porta Import S.A.C. en Huancayo, 2019
Fecha
2020Registro en:
Huamán, Y. (2020). Marketing digital y posicionamiento de la marca Abigail perteneciente a la empresa Inversiones Porta Import S.A.C. en Huancayo, 2019. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración y Marketing, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Autor
Huamán Flores, Yordi
Institución
Resumen
El marketing digital es el uso de los medios digitales, tales como lo son los motores de
búsqueda, las redes sociales, publicidad gráfica, como otros canales del intente que se utilizan.
Relativamente la incorporación del marketing digital a las empresas es nueva, y también
presenta gran importancia la incorporación de la misma para llegar y posicionarse en la mente
de sus clientes. La empresa en la que se realizó el trabajo fue Abigail perteneciente a
inversiones Porta Import SAC. En la investigación realizada se hizo uso del diseño no
experimental, transaccional y correlacional. La población está conformada por los clientes que
están suscritos a las redes sociales de Abigail que en su mayoría son mujeres de diferentes
edades del nivel socioeconómico C y D, a quienes se les aplicó el instrumento de cuestionario.
En dicha tesis se busca determinar la relación de una variable con la otra y los procedimientos
utilizados fueron aquellos que proporciona la estadística, empezando por la construcción de
gráficos, tablas y la aplicación de la prueba de estadística de contrastación de las hipótesis para
comprobar las hipótesis planteadas de la investigación. En cuanto a los resultados de la
investigación han permitido conocer que el marketing digital se relaciona significativamente
con la variable de posicionamiento de marca, dichas variables cuentan con el 0.009 de
significancia, lo que nos indica que es válida la aseveración de lo estudiado, que el marketing
digital se relaciona significativamente con mejorar el posicionamiento de la marca Abigail
perteneciente a la empresa Inversiones PortaImport SAC, en Huancayo en el año 2019.