dc.contributorAmado Picón, Lucio Raúl
dc.creatorMattos Carhuapoma, Santiago Victor
dc.date.accessioned2023-05-23T14:51:00Z
dc.date.available2023-05-23T14:51:00Z
dc.date.created2023-05-23T14:51:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifierMattos, S. (2023). Afectación al principio de igualdad laboral con la coexistencia de distintos regímenes laborales en la administración pública. Tesis para optar el título profesional de Abogado, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12394/12936
dc.description.abstractTeniendo conocimiento de que en el Perú, en la administración pública coexisten tres regímenes laborales, los trabajadores bajo los alcances del Decreto Legislativo N.° 276, así como los que pertenecen al régimen laboral previsto por el Decreto Legislativo N.° 728; y, por último, en mayor número, los servidores públicos, bajo los alcances del Decreto Legislativo N.° 1057; por tanto, existen tratos diferenciados en cuanto se refiere a sus remuneraciones y otros derechos conexos. Por ello, propusimos como título “Afectación al principio de igualdad laboral, con la coexistencia de distintos regímenes laborales en la administración pública”, resaltando que se vienen transgrediendo derechos constitucionales como la igualdad entre todo servidor, al principio de la dignidad humana, puesto que en un mismo Estado, no pueden coexistir diversas normas que regulan diversos regímenes laborales, claro está, con el consiguiente castigo para unos frente a los otros, en cuanto se refiere al goce efectivo de los derechos constitucionales. Sobre este particular, si bien el Congreso de la República, mediante Ley N.° 31131 dispuso la eliminación del contrato CAS en la administración pública; sin embargo, una vez que fue demandada su inconstitucionalidad, pese a que el Poder Ejecutivo, luego se desistió de la demanda; empero el Tribunal Constitucional tuvo la ocasión de pronunciarse al respecto, y en la práctica declaró válido al régimen CAS; solo con algunas precisiones que los servidores que tengan cierto tiempo de manera permanente de servicios podían pasar a la modalidad contractual de plazo indeterminado; pero no se les reconoció los derechos al pago de la compensación por tiempo de servicios, al pago de las gratificaciones en igualdad de condiciones, entre otros. Por lo tanto, la importancia de la presente investigación estriba allí, con el sustento que en un estado democrático de derecho, no pueden coexistir tres regímenes laborales con tratos discriminatorios.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Continental
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Continental
dc.sourceRepositorio Institucional - Continental
dc.subjectDiscriminación en el trabajo
dc.subjectDerecho del trabajo
dc.subjectAdministración pública
dc.titleAfectación al principio de igualdad laboral con la coexistencia de distintos regímenes laborales en la administración pública
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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