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La Oficina de Abastecimiento y Servicios Generales y la problemática en el área de procesos para la contratación de bienes y servicios en la Dirección Regional de Salud - Huancavelica
Fecha
2020Registro en:
Guzman, J. (2020). La Oficina de Abastecimiento y Servicios Generales y la problemática en el área de procesos para la contratación de bienes y servicios en la Dirección Regional de Salud - Huancavelica. Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título profesional de Licenciado en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Autor
Guzmán Salvatierra, Joel
Institución
Resumen
En el presente estudio se analiza y evalúa las actividades que se realizan en las tres fases
de contrataciones del Estado en el área de abastecimientos y servicios generales de la
Dirección Regional de Salud - Huancavelica, desde los planteamientos propios de los
requerimientos, donde las entidades materia de estudio padecen de un mal, para adquirir
bienes y servicios para la atención de sus requerimientos, se evidencia que las
especificaciones técnicas solicitadas por las áreas usuarias no siempre cumplen con los
requisitos y normas de la Ley de Contrataciones del Estado, seguido del factor humano
incapaz de desarrollar aspectos administrativos de los procesos de Abastecimiento, que
optimicen la conservación de los bienes estatales y recursos, por tal motivo el propósito
del presente trabajo de experiencia profesional titula “La problemática en el área de
Procesos para la contratación de bienes y servicios en la Dirección Regional de Salud
– Huancavelica” en función al marco normativo vigente. Con dicha evaluación, se
verificarán las deficiencias encontradas, para proponer alternativas de solución,
comprometiendo directamente a los actores involucrados en el proceso de contratación.
La conclusión en la presente investigación muestran que el área de procesos de la
oficina de abastecimiento y servicios generales muestran deficiencias principalmente
en la fase de actos preparatorios, donde se inicia todo el ciclo de contratación desde el
requerimiento del área usuaria; y esto es, debido a la falta de capacitación, conocimiento
e interacción de los involucrados, siendo muy importante la participación continua del
área usuaria, el mismo que influye directamente en la eficiencia del proceso de
contratación.