info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El e-commerce para la internacionalización de las empresas peruanas productoras y comercializadoras de pisco de la provincia de Cañete, 2020
Fecha
2020Registro en:
Simbron, G. y Torres, K. (2020). El e-commerce para la internacionalización de las empresas peruanas productoras y comercializadoras de pisco de la provincia de Cañete, 2020. Trabajo de Investigación para optar el grado académico de Bachiller en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración y Negocios Internacionales, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Autor
Simbron Ruiz, Gabriel
Torres Lara, Kori Jimena
Institución
Resumen
La presente investigación titulado El E-Commerce para la internacionalización de
las empresas peruanas productoras y comercializadoras de pisco de la provincia de
Cañete, 2020; tuvo como objetivo general establecer una relación entre el E-Commerce
y la internacionalización. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo, el tipo de
diseño de la investigación aplicado, el nivel de investigación es correlacional, el método
empleado es inductivo – deductivo, con un diseño no experimental – transversal –
correlacional. La población estuvo conformada por 45 representantes de las empresas
productoras y comercializadoras de pisco de la provincia de Cañete, obtenidas del
directorio de Pisco del Perú. La técnica utilizada para el trabajo de investigación es la
encuesta y como instrumento el cuestionario validado por juicio de expertos, de las cuales
está conformada por 26 ítems. Para procesar la información se empleó Statical Package
for the Social Sciencies – SPSS versión N° 26. Los resultados señalan el nivel de
significancia es p=0,000 < 0,05 y un coeficiente de correlación de r=0,878, se demuestra
que existe una relación entre E-Commerce y la Internacionalización mediante la prueba
de hipótesis de Chi cuadrada de Pearson; indicando así, que una empresa puede potenciar
su internacionalización a través del uso del E-commerce.