info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Informe de las actividades desarrolladas como asistente legal de la Secretaría Técnica durante el procedimiento administrativo disciplinario de la Ley 30057, Ley del Servicio Civil, en el Gobierno Regional Junín
Fecha
2020Registro en:
Reza, A. (2020). Informe de las actividades desarrolladas como asistente legal de la Secretaría Técnica durante el procedimiento administrativo disciplinario de la Ley 30057, Ley del Servicio Civil, en el Gobierno Regional Junín. Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título profesional de Abogada, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Autor
Reza Hinostroza, Angela Ariela
Institución
Resumen
Respecto al presente trabajo planteado, se tuvo como objetivo realizar las actividades como
asistente legal de la Secretaría Técnica de procedimientos administrativos disciplinarios del
Gobierno Regional Junín, conforme a las funciones asignadas mediante Memorando N.° 051-
2019-GRJ-ORAF/ORH/STPAD, ello dentro del marco establecido por la Ley N.° 30057, Ley del
Servicio Civil su Reglamento General aprobado mediante Decreto Supremo N.° 040-2014-PCM.
Por tanto, se tomará en cuenta las funciones esenciales de la Secretaría Técnica de
procedimientos administrativos disciplinarios como las actividades profesionales que realiza un
asistente legal en la conducción de una investigación administrativa. Para esto se ha empleado una
metodología descriptiva y analítica para la realización de los distintos proyectos de informes,
resoluciones u otro tipo de documentación.
En cuanto a los resultados obtenidos, se logró cumplir con las metas establecidas por el
Gobernador regional y realizar más de cien (100) informes de precalificación hasta el mes de
diciembre, ello se corrobora con el informe N.° 46-2019-GRJ/ORAF/ORH/STPAD, el cual
menciona y acredita que se cumplió con lo dispuesto y con la entrega de la documentación
requerida en los plazos establecidos, dichos documentos son proyectos de informes de
precalificación, resoluciones y otros, según sea el caso. Mediante esta realización de actividades
se obtuvo como conclusión que, se apertura un registro virtual de expedientes, correcta recepción,
administración, tramitación, dirección y custodia de las denuncias y expedientes de procedimientos
administrativos disciplinarios. Del mismo modo se brindó asistencia legal al secretario técnico y
las autoridades del procedimiento administrativo disciplinario durante las etapas instructiva y
sancionadora.