info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Figuras literarias y retóricas de la imagen en afiches publicitarios de las universidades de Huancayo
Fecha
2019Registro en:
Nuñez, J.(2019). Figuras literarias y retóricas de la imagen en afiches publicitarios de las universidades de Huancayo. Tesis para optar el título de Licenciado en Ciencias y Tecnología de la Comunicación, Escuela Académico Profesional de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Autor
Nuñez Curisinche, Jairo Dewar
Institución
Resumen
La investigación tuvo el propósito de identificar las figuras literarias y retóricas
predominantes en los afiches publicitarios de las universidades de Huancayo en 2017.
El estudio de diseño descriptivo simple, tuvo una muestra de 30 afiches de cuatro
universidades de la ciudad de Huancayo, publicadas en 2017, como instrumento de
recopilación de datos se aplicó la Ficha de Análisis de Figuras Literarias y Figuras
Retóricas de la Imagen. Se halló que en la muestra predominó el hipérbaton (30%)
como figura literaria y la sinécdoque (70%) como figura retórica de la imagen p.