info:eu-repo/semantics/article
¡Yo no soy esa mujer!: un análisis antropológico de la imagen de la mujer andina desde la publicidad comercial televisiva
Fecha
2019Registro en:
Duche, A., Paredes, F., Caballero, C. y Arias, D. (2019). ¡Yo no soy esa mujer!: un análisis antropológico de la imagen de la mujer andina desde la publicidad comercial televisiva. Revista Inclusiones, 6(oct.-dic.).
Revista inclusiones
Autor
Duche Pérez, Aleixandre Brian
Paredes Quispe, Fanny Miyahira
Caballero Medina, Carlos Arturo
Arias Chávez, Dennis
Institución
Resumen
El presente texto busca indagar no sólo en las imágenes visuales y en los discursos que se trasmiten desde la publicidad comercial televisiva, sino también desde cómo la sociedad entiende o está reinterpretando dichos discursos para generar una imagen errónea de la mujer andina peruana. Desde una mirada cualitativa se aplicaron entrevistas semiestructuradas a profundidad a 13 mujeres y 12 hombres de distintas zonas de la ciudad de Arequipa observándose que el impacto o consecuencias que la publicidad comercial televisiva muestra un aspecto importante en la comprensión de cómo se forman las identidades urbanas y de cómo se estigmatiza a determinados sectores poblacionales diferenciándolos y separándolos desde una mirada discriminatoria, sin un conocimiento sobre los alcances y posibilidades que implica la comprensión de la diversidad social y cultural andina