info:eu-repo/semantics/masterThesis
La gestión del talento humano y su relación con el desempeño comercial en la Distribuidora Trahis S.A.C. de Pucallpa
Fecha
2019Registro en:
Tramontana, C. (2019). La gestión del talento humano y su relación con el desempeño comercial en la Distribuidora Trahis S.A.C. de Pucallpa. Tesis para optar el Grado Académico de Maestro en Administración de Negocios, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Autor
Tramontana Rojas, Carlos Mauricio
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación lleva por título: “La gestión del talento humano
y su relación con el desempeño comercial en la distribuidora Trahis S.A.C. de
Pucallpa”, para su elaboración se consideró los procesos de gestión del talento
humano que se desarrollan y aplican en la empresa, los cuáles se encuentran
alineados a los conceptos de algunos autores, así como los resultados cuantitativos
del desempeño comercial, teniendo como objetivo determinar qué relación existe
entre la percepción de la gestión del talento humano y el desempeño comercial en
la distribuidora Trahis S.A.C. entre septiembre 2017 y agosto 2018, considerando
para tal fin a la gestión del talento humano como variable independiente, y el
desempeño comercial como la variable dependiente. El método utilizado fue el
científico hipotético, en una investigación del tipo aplicada a un nivel correlacional
y con un diseño no experimental, pues no existió necesidad de manipular o
experimentar con las variables señaladas. Como instrumento de recolección de
datos se utilizó una encuesta tipo cuestionario la cuál fue aplicada a la población
muestra conformada por la totalidad de 15 gestores de venta de la empresa objeto
de estudio. Dicha encuesta se elaboró utilizando la escala psicométrica de Likert, y
la totalidad de las respuestas fueron procesadas en el software estadístico SPSS
versión 23. Luego de la aplicación y procesamiento de los datos obtenidos se
encontró que el 54% de los gestores de venta de la distribuidora Trahis S.A.C. de
Pucallpa, tiene la percepción de que su desempeño está relacionado con los
procesos de gestión del talento humano que ejerce y aplica la distribuidora sobre
cada uno de ellos, esto se vio reforzado estadísticamente con un valor de
probabilidad (p-valor =0.000 <0.05) menor al nivel de significancia planteado.