dc.contributorCanales Guerra, Veronica Nelly
dc.creatorMonzón Gonzales, Edgar
dc.date.accessioned2022-04-20T15:35:57Z
dc.date.available2022-04-20T15:35:57Z
dc.date.created2022-04-20T15:35:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifierMonzón, E. (2021). Propuesta de un sistema de análisis de estabilidad física para fines cierre de una pila de lixiviación, Huancayo 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12394/11105
dc.description.abstractEsta tesis tiene como objetivo presentar una propuesta de un sistema de análisis de estabilidad física para fines de cierre de una pila de lixiviación basada en el decreto para cierre de componentes mineros (Ley 28090) y su modificación (Ley 28507). Es una guía que interpreta la normativa vigente con la finalidad de determinar los procedimientos adecuados para el correcto análisis de estabilidad física. En los objetivos específicos se determinaron los estudios básicos de campo y el correcto análisis de estabilidad física de acuerdo con la normativa. La metodología aplicada es del modo inductivo/deductivo, debido a que parte de una observación general para establecer las fuentes. El tipo de investigación tiene un enfoque cuantitativo con un alcance descriptivo y el diseño es no experimental y no es transeccional. Los resultados de campo se obtuvieron a partir del procesamiento de la información de acuerdo con la norma 050 E de suelos y cimentaciones, información que se utilizó como data de entrada para diseñar el modelo geotécnico de la pila y, posteriormente, realizar las corridas de análisis de estabilidad utilizando un programa geotécnico. El resultado final se denomina factor de seguridad, cada valor indica si la pila de lixiviación es estable o inestable. Se concluye que en esta propuesta se ha adecuado a la normativa vigente, Ley 28507, que de manera implícita indica realizar análisis de estabilidad física en componentes mineros en cierre, pero no detalla los procedimientos de ejecución.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Continental
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Continental
dc.sourceRepositorio Institucional - Continental
dc.subjectBaterías eléctricas
dc.subjectAnálisis
dc.titlePropuesta de un sistema de análisis de estabilidad física para fines cierre de una pila de lixiviación, Huancayo 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución