info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Gestión de Tesorería en la Municipalidad Distrital de San José de Quero, provincia de Concepción, departamento de Junín
Fecha
2022Registro en:
Baquerizo, R. (2022). Gestión de Tesorería en la Municipalidad Distrital de San José de Quero, provincia de Concepción, departamento de Junín. Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título profesional de Contador Público, Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Autor
Tacza Baquerizo, Rosber
Institución
Resumen
El trabajo tuvo como objetivo describir las actividades efectuadas dentro de la
Municipalidad de San José de Quero, asimismo, la implementación de las cartas fianza
electrónica buscando mejorar y fortalecer una mejor administración del patrimonio de
recursos financieros. Asimismo, se dio inicio con la identificación de deficiencias
destacando la falta de coordinación de oficina de presupuesto y unidad de tesorería
siendo elemental para la articulación de la certificación presupuestaria con los recursos
financieros que conlleva al cumplimiento de obligaciones. En cuanto a la metodología
se consideró como método general el analítico-sintético y como especifico la
observación, como técnica utilizada para el acopio de datos fue el análisis documentario
de proveedores y contratistas, también para la constatación de datos se procedió con
revisar el registro de páginas electrónicas, la verificación minuciosa de la carta fianza.
Como parte y jefe de la unidad de tesorería, los logros alcanzados fueron de realizar un
control previo de todos los expedientes para proceso de giro, elaboración de control
simultaneo y posterior de las cartas fianza. Como aporte se ha implementado una
directiva interna donde se enmarca disposiciones y procedimientos para el registro,
control, custodia de las cartas fianza, a su vez, la implementación de cartas fianzas
electrónicas en la municipalidad, donde permitirá mejorar la acreditación de solvencia
económica de proveedores, generar un mejor trabajo con mayor coordinación de ambas
partes (contratista-entidad). Como recomendación, implementar mesa de partes virtual,
y también directivas de trámites administrativos digitales.