dc.contributorAguayo Melendez, Aldo
dc.creatorVillazana Romero, Medalith Gianela
dc.date.accessioned2023-03-15T20:11:48Z
dc.date.available2023-03-15T20:11:48Z
dc.date.created2023-03-15T20:11:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifierVillazana, M. (2023). Motivación intrínseca y rendimiento académico en la Facultad de Medicina Humana en una universidad privada de Huancayo 2021-I. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12394/12595
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la motivación intrínseca y el rendimiento académico en la facultad de Medicina Humana de V y VI ciclo en una universidad privada de Huancayo 2021-I, basado en el método científico de acuerdo a un enfoque cuantitativo, de alcance y diseño correlacional, contando con la participación 61 estudiantes del V Y VI de la facultad de Medicina Humana de una universidad de Huancayo. Se utilizó, como instrumento, un cuestionario de tipo escala de Likert, considerando 15 ítems mediante un formulario digital. Asimismo, el análisis de resultados se basó en la estadística descriptiva e inferencial reflejando como resultado a través de las pruebas no paramétricas, las tres dimensiones de la motivación intrínseca de los estudiantes motivados. Por tanto, se concluye que existe una relación significativa entre la motivación intrínseca y el rendimiento académico en la facultad de Medicina Humana de V y VI ciclo en una universidad privada de Huancayo 2021-I, afirmación que se realiza mediante la prueba rho de Spearman (r=0,382), p-valor (0,002) para un 95% de nivel de confianza.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Continental
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Continental
dc.sourceRepositorio Institucional - Continental
dc.subjectMotivación en la educación
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.titleMotivación intrínseca y rendimiento académico en la Facultad de Medicina Humana en una universidad privada de Huancayo 2021-I
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución