dc.creatorCuervo Ríos, Rubén Matías
dc.date.accessioned2023-01-12T23:21:18Z
dc.date.available2023-01-12T23:21:18Z
dc.date.created2023-01-12T23:21:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifierCuervo, R. (2022). Desarrollo de mercados extranjeros y análisis estratégico, en Empresa Transnacional de Tecnología e Industria. Trabajo de suficiencia profesional para optar el titulo profesional de Ingeniero Empresarial, Escuela Académica Profesional de Ingeniería Empresarial, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12394/12245
dc.description.abstractLos mercados de Ecuador y Bolivia a cargo de la filial Perú en Rittal SAC, necesitan un desarrollo adecuado para complementar el crecimiento de la filial, desarrollo que debe verse de la mano de sus canales integradores y distribuidores, desde la proyección anual con un claro conocimiento del entorno, pero también desde el día a día en el tratamiento minucioso en cada negocio, esta labor mayormente operativa es diaria ininterrumpida y sin horizonte de culminación. En tanto el entorno del negocio es agresivo, cambiante, demandante, y la competencia, no es ajena a esto, por lo que es menester, reconocerla adecuadamente identificando sus fortalezas y debilidades, como así las propias, desde la mirada del producto y en toda la cadena de valor, este análisis amerita una revisión continua e indefinida, análisis que fortalece a la compañía, no solo en su proyección, sino también en el día a día, negocio a negocio. Siendo el mercado, el cotidiano vivir de la compañía, pero aguas desconocidas de cara a algunos actores, ha sido necesario replantear el entender de la expectativa del cliente respecto a la marca, y así buscar máxima satisfacción, en el simple comprender que no hay cliente propiedad de nadie, y más aún, en un oligopolio de pocas empresas que tienen los estándares más elevados del mundo en su sector. Visto esto, se desarrollan labores operativas del día a día para desarrollar mercados de Ecuador y Bolivia, como así labores gerenciales para hacer una proyección adecuada de cara a estos mercados, en Bolivia, Ecuador y Perú, con un enfoque en la satisfacción del cliente, aplicando metodologías y herramientas tecnológicas, buscando así, la mejor faceta para el óptimo desempeño comercial de la compañía en el mercado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Continental
dc.publisherPE
dc.rightsRestringido
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Continental
dc.sourceRepositorio Institucional - Continental
dc.subjectDesarrollo económico
dc.subjectÉxito empresarial
dc.titleDesarrollo de mercados extranjeros y análisis estratégico, en Empresa Transnacional de Tecnología e Industria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución