info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Desarrollo de mercados extranjeros y análisis estratégico, en Empresa Transnacional de Tecnología e Industria
Fecha
2022Registro en:
Cuervo, R. (2022). Desarrollo de mercados extranjeros y análisis estratégico, en Empresa Transnacional de Tecnología e Industria. Trabajo de suficiencia profesional para optar el titulo profesional de Ingeniero Empresarial, Escuela Académica Profesional de Ingeniería Empresarial, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Autor
Cuervo Ríos, Rubén Matías
Institución
Resumen
Los mercados de Ecuador y Bolivia a cargo de la filial Perú en Rittal SAC, necesitan
un desarrollo adecuado para complementar el crecimiento de la filial, desarrollo que debe
verse de la mano de sus canales integradores y distribuidores, desde la proyección anual
con un claro conocimiento del entorno, pero también desde el día a día en el tratamiento
minucioso en cada negocio, esta labor mayormente operativa es diaria ininterrumpida y sin
horizonte de culminación.
En tanto el entorno del negocio es agresivo, cambiante, demandante, y la
competencia, no es ajena a esto, por lo que es menester, reconocerla adecuadamente
identificando sus fortalezas y debilidades, como así las propias, desde la mirada del
producto y en toda la cadena de valor, este análisis amerita una revisión continua e
indefinida, análisis que fortalece a la compañía, no solo en su proyección, sino también en
el día a día, negocio a negocio.
Siendo el mercado, el cotidiano vivir de la compañía, pero aguas desconocidas de
cara a algunos actores, ha sido necesario replantear el entender de la expectativa del
cliente respecto a la marca, y así buscar máxima satisfacción, en el simple comprender
que no hay cliente propiedad de nadie, y más aún, en un oligopolio de pocas empresas
que tienen los estándares más elevados del mundo en su sector.
Visto esto, se desarrollan labores operativas del día a día para desarrollar mercados
de Ecuador y Bolivia, como así labores gerenciales para hacer una proyección adecuada
de cara a estos mercados, en Bolivia, Ecuador y Perú, con un enfoque en la satisfacción
del cliente, aplicando metodologías y herramientas tecnológicas, buscando así, la mejor
faceta para el óptimo desempeño comercial de la compañía en el mercado.