info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Sistema de estabilización de taludes de corte mediante anclajes metálicos, carretera Chojata –Moquegua, Moquegua 2021
Fecha
2021Registro en:
Pari, Y. (2021). Sistema de estabilización de taludes de corte mediante anclajes metálicos, carretera Chojata –Moquegua, Moquegua 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Autor
Pari Eugenio, Yuliño Clemente
Institución
Resumen
La presente investigación titulada “Sistema de estabilización de taludes de corte mediante anclajes metálicos, carretera Chojata – Moquegua, Moquegua 2021”, fijó como objetivo Determinar cuánto se estabiliza los taludes de corte mediante anclajes metálicos carretera Chojata – Moquegua. Como metodología se empleó el método científico, de tipo aplicada, del nivel explicativo y diseño cuasi experimental. Para el presente trabajo se hizo visitas a campo para la recopilación de datos y obtención de muestra para los respectivos análisis en laboratorio
de suelos, posteriormente se hizo la modelación con los datos obtenidos en estado húmedo incluyendo sismo en el software Slide obteniendo el FS superior al mínimo, Los resultados emanados fueron: el talud 01 es estabilizado un área de 2.25 m2 con un anclaje tipo activo permanente instalado con 15° de inclinación alcanzando un factor de seguridad de 1.266; mientras que el talud 02 se estabiliza un área de 2.25 m2 con un anclaje tipo activo permanente instalado con 15° de inclinación alcanzando un factor de seguridad de 1.266, finalmente el talud 03 se estabiliza un área de 2.25 m2 con un anclaje tipo activo permanente instalado con 14° de inclinación alcanzando un factor de seguridad de 1.266. La presente investigación muestra como conclusión que la estabilización de taludes de corte mediante anclajes metálicos, carretera Chojata – Moquegua, Moquegua 2021 es de 2.25 m2 por cada
anclaje con una tensión y ángulo de anclaje óptimo.