info:eu-repo/semantics/masterThesis
Tics en la motivación de logro en estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa de Huancayo, 2022
Fecha
2022Registro en:
Madueño, B., Rojas, J. y Serva, B. (2022). Tics en la motivación de logro en estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa de Huancayo, 2022. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Autor
Madueño Gonzales, Beruve Maria De Los Angeles
Rojas Cardenas, Jhasmine Estefanny
Serva Mendoza, Bryan Percy
Institución
Resumen
Este estudio respondió a ¿En qué medida influyen las TICs en la motivación de
logro de los estudiantes del Quinto año de Secundaria de una institución educativa
de Huancayo, 2022? el objetivo fue determinar la influencia de las TICs en la
motivación de logro de los estudiantes, aplicándose la metodología científica, tipo
aplicado, alcance explicativo y diseño pre experimental, la muestra constituida por
20 estudiantes fue por conveniencia. La experimentación se desarrolló en el curso
de Geometría, la técnica de recolección fue la encuesta y el instrumento la “Prueba
de motivación del Logro” con 33 ítems, se aplicó antes y después de recibir las
sesiones implementando el WhatsApp y ClassDojo. En el procesamiento de datos
se empleó la prueba de Normalidad de Shapiro - Wilk y la prueba t de Student (α
= 0,050) con una significancia de p-valor (0,000) aceptando la hipótesis de
investigación con una confiabilidad al 95 %. Lo resaltante del pre test fue que en la
motivación de logro el 30,00% obtuvo un nivel bajo y solo el 5,00% un nivel alto. En
el pos test el 75,00% obtuvo nivel medio y 25,00% un nivel alto. Por lo tanto las
TICs influyen positivamente en la motivación de logro en los estudiantes del quinto
año de secundaria de una institución educativa de Huancayo, 2022.