dc.contributorVargas Motta, Janet Erika
dc.creatorLupaca Pacco, Rey Walter
dc.creatorPandia Olivera, Willian Alipio
dc.date.accessioned2023-01-14T18:05:49Z
dc.date.available2023-01-14T18:05:49Z
dc.date.created2023-01-14T18:05:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifierLupaca, R. y Pandia, W. (2022). Satisfacción y calidad en la atención odontológica en pacientes de dos establecimientos públicos de la Red de Salud Tacna 2022. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12394/12295
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo fue establecer la relación entre satisfacción y calidad en la atención odontológica en pacientes de dos establecimientos públicos de la red de salud, Tacna, 2022. Se realizó un estudio correlacional, no experimental, retrospectivo y transversal; la muestra estuvo conformada por 138 usuarios en la atención odontológica, a quienes se les aplicó un instrumento para evaluar la satisfacción, compuesta por 15 ítems y otro de calidad de atención compuesto por 23 ítems empleando Servqual, ambos con una escala valorativa de 1 al 7; el análisis estadístico se procesó en el software SPSS v.25. Cuyos resultados mostraron que los niveles de satisfacción en pacientes de ambos establecimientos públicos fueron, 60,9 % de nivel bueno, 33,3 % nivel regular y 5,8 % deficiente; respecto a la calidad de atención, el 50,7 % de los pacientes manifestaron un nivel bueno, el 38,4 % nivel regular y 10,9 % nivel deficiente. Se concluye que existe relación positiva de intensidad alta (rho = 0,802) y significativa (p = 0,000) entre satisfacción y calidad en la atención odontológica de dos establecimientos públicos de la red de salud, Tacna, 2022.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Continental
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Continental
dc.sourceRepositorio Institucional - Continental
dc.subjectSector público
dc.subjectSatisfacción del cliente
dc.titleSatisfacción y calidad en la atención odontológica en pacientes de dos establecimientos públicos de la Red de Salud Tacna 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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