dc.contributorPeña Soto, Claudio
dc.creatorOcharan Angulo, Enrique Alonso
dc.date.accessioned2022-10-19T18:24:33Z
dc.date.accessioned2023-05-31T13:36:34Z
dc.date.available2022-10-19T18:24:33Z
dc.date.available2023-05-31T13:36:34Z
dc.date.created2022-10-19T18:24:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12805/2613
dc.identifierhttps://doi.org/10.21142/tl.2022.2613
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6484134
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar la implementación del curso de ética dentro del currículo odontológico de las facultades pertenecientes a la Federación Internacional de Escuelas y Facultades de Odontología FIEFO, 2021. Investigación de tipo descriptivo, transversal y observacional, la población estuvo constituida por decanos y directores de la FIEFO que participaron en el seminario de Ética el 26 de febrero del 2021. A ellos se les envió, vía correo electrónico, el consentimiento informado y la encuesta. Los resultados de estudio mostraron que el 86,67% de las universidades tienen el curso de ética de forma obligatoria; el 50% de las universidades implementan el curso de ética de 1 a 2 horas por semana; con relación al año de dictado, se desarrolló en mayor porcentaje en el tercer año. Por último, se encontraron diferentes enfoques sobre el objetivo del curso, siendo estos los más frecuentes: “Formación del profesional para el desarrollo de una práctica ética”; “Comprensión y aplicación de la bioética” y “Formación Profesional con desarrollo de habilidades desde un enfoque ético”.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Científica del Sur
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.subjectCurrículo
dc.subjectÉtica
dc.subjectFIEFO
dc.titleÉtica en el currículo odontológico en las facultades de Estomatología/Odontología pertenecientes a la FIEFO, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución