info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Letucce Chips Marketing Plan
Fecha
2020Autor
Aguirre Banda, Joshua Sabrina
Marroquin Romero, Edson Leao
Marrou Vásquez, Gianella Franchesca
Osorio Aguirre, Paula Andrea
Ramirez Trelles, Orlando David
Institución
Resumen
Para el presente trabajo se tuvo en cuenta el entorno del país, tanto la coyuntura actual como los posibles escenarios futuros; la cultura y sociedad del momento nos ayudan a tener una acogida mayor debido a que la mayoría de personas desean tener un estilo de vida saludable, ya sea por algo físico o por cuidar de su salud. Asimismo, tenemos el riesgo a empeorar una situación de covid-19 por antecedentes clínicos como la diabetes, la obesidad, problemas del corazón, entre otros que dejan a las personas con un miedo y una motivación más para cuidar su alimentación. Se sabe que para muchos es complicado dejar la comida común de manera instantánea, algunos lo hacen obligatoriamente otros de manera voluntaria, pero comenzar y mantenerse en esta rutina es difícil, ya sea por los altos precios de la buena alimentación, por la escasez de productos, la ubicación alejada para conseguirlos o por lo “aburridos” que se ven. La percepción de muchas personas acerca de la comida saludable es que tiende a ser insípida, poco creativa y muy rutinaria es por esto que la mayoría se da por vencida y recae en la comida chatarra “que tiene más sabor”. A raíz de ver una gran variedad de marcas de snacks y no productos variados, poco saludables, altos en sodio, conservantes y aditivos surgió la necesidad de satisfacer un nicho saludable que permita a las personas calmar la ansiedad, un gusto o antojo sin dejar su dieta de lado ni sentirse pesado o fastidiado después. Letucce Chips es un producto 100% natural basado en lechugas sazonadas puestas al horno con bajo contenido calórico, sin grasas trans, bajo en sodio y una proporción saludable de agua dejando una sensación crocante en quien lo consume, es un snack nuevo en el mercado.