dc.contributorSalas Canales, Hugo Jesus
dc.creatorRivero Palacios, Eduardo Leonard
dc.date.accessioned2022-09-10T00:14:02Z
dc.date.accessioned2023-05-31T13:36:11Z
dc.date.available2022-09-10T00:14:02Z
dc.date.available2023-05-31T13:36:11Z
dc.date.created2022-09-10T00:14:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12805/2561
dc.identifierhttps://doi.org/10.21142/tl.2022.2561
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6484015
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los costos de servicio y rentabilidad en una agencia de relaciones públicas, distrito de San Isidro (Lima-Perú), 2020. Como la empresa es prestadora de servicio, uno de sus recursos más importantes es el capital humano, por lo que es necesario que se mantenga el buen desempeño de dicho personal al prestar los servicios, ya que esto incide directamente en la rentabilidad de la misma. La investigación se realizó bajo un diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional y transversal, con un enfoque cuantitativo. La población objeto de estudio estuvo conformada por los trabajadores de la agencia de relaciones públicas, en total 36 trabajadores, y la muestra fue por conveniencia, un total de 12 personas. Para recopilar los datos, se implementó un cuestionario de 22 preguntas cerradas, con escala de Likert. Se obtuvo como resultado que los costos de servicio inciden de forma negativa y moderada sobre la rentabilidad, debido a que mientras más altos son dichos costos, menor es la rentabilidad. Se recomienda a la agencia publicitaria mantener el control de sus costos de servicio a través de un sistema de costos por servicio, y de igual forma mantener actualizados sus procesos contables en materia de costos por servicios para evitar información que carezca de fidelidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Científica del Sur
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCostos
dc.subjectServicios
dc.subjectRentabilidad
dc.subjectCapital humano
dc.subjectRelaciones públicas
dc.titleCostos de servicio y rentabilidad en una agencia de relaciones públicas, distrito de San Isidro (Lima-Perú), 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución