info:eu-repo/semantics/masterThesis
Diferencias en la percepción de la discapacidad vocal asociado al uso de micrófonos en docentes de educación secundaria de centros educativos privados mixtos de Trujillo, Perú - 2017
Fecha
2020Autor
Galvez Andabak, Ybka Anitza
Institución
Resumen
La presente tesis es un análisis de diseño no experimental, de corte transversal, de tipo analítico correlacional, con enfoque cuantitativo, que tiene como objetivo determinar la diferencia en la percepción de la discapacidad vocal asociado al uso de micrófonos en docentes de centros educativos privados mixtos de Trujillo, Perú – 2017. Se determinó un muestreo aleatorio simple que consideró 97 docentes que cumplieron los métodos de selección. Se aplicó el instrumento de recolección de datos que fue el “Índice de Discapacidad Vocal”, se obtuvo el consentimiento informado de cada docente participante. Para validar la hipótesis se usó la prueba de U de Mann Whitney. En los resultados se halló que el 79.4% de docentes refirió que nunca hizo uso del micrófono durante sus clases. Mientras que veinte 20.6% de docentes señaló que siempre hacen uso del micrófono. Se concluye que hay desigualdades en la idea de la discapacidad vocal asociado al uso de micrófonos en docentes de centros educativos privados mixtos de Trujillo, Perú – 2017.