dc.contributorAcuña Sillo, Elba Lourdes
dc.creatorZorrilla Soto, Christi Eimme
dc.date.accessioned2022-07-27T04:12:58Z
dc.date.accessioned2023-05-31T13:34:23Z
dc.date.available2022-07-27T04:12:58Z
dc.date.available2023-05-31T13:34:23Z
dc.date.created2022-07-27T04:12:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12805/2488
dc.identifierhttps://doi.org/10.21142/tm.2022.2488
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6483427
dc.description.abstractLa crítica, autocrítica y su relación con el contexto sociocultural es parte importante del proceso creativo artístico. El presente estudio analiza la relación del pensamiento crítico y el proceso creativo durante la creación de una colección de moda entre estudiantes y docentes en Perú. Se utilizó un enfoque cualitativo con entrevistas en profundidad para una muestra de 22 estudiantes, 3 docentes de la carrera de Diseño de Modas de un instituto privado de Lima, Perú y 2 diseñadores profesionales. El estudio evidenció que existe una relación simbiótica entre el proceso creativo y el pensamiento crítico, el cual permite crear colecciones que respondan a las necesidades del público objetivo, llevando al diseñador a ocupar un lugar destacado como diseñador o empresario de la moda. Sin embargo, el proceso de creación durante la carrera de pregrado carece de algunas etapas críticas como la autoevaluación, la sustentación conceptual o la solución de problemas, dando como resultado propuestas que no responden totalmente a las necesidades del contexto, público objetivo o requerimiento laboral.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Científica del Sur
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjectProceso creativo
dc.subjectDiseño de modas
dc.subjectArtes visuales
dc.subjectPerú
dc.titleEl proceso creativo como estrategia para desarrollar el pensamiento crítico en alumnos de la carrera de Diseño de Modas en una institución privada de Lima, Perú, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución