info:eu-repo/semantics/masterThesis
Influencia de la retroalimentación docente en el rendimiento académico en la educación virtual en tiempos de pandemia SARS-COV-2 en un Instituto privado de Lima
Fecha
2023Autor
Gonzales Cachi, Evelyn Smith
Matta Ferreyra, Francis Gisela
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo por finalidad determinar la relación entre retroalimentación docente y el rendimiento académico en la educación virtual en tiempos de pandemia COVID - 19 para lo cual se tomó como referencia a estudiantes de la carrera de banca y finanzas de un instituto privado de Lima. Se trabajó con el enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, diseño no experimental, transeccional. En este estudio participaron 53 estudiantes entre varones y mujeres que se encontraban desarrollando sus clases de manera virtual a través de la plataforma Zoom. Los instrumentos que se emplearon han sido elaborados por los tesistas y validados por jueces expertos doctores en investigación fueron dos cuestionarios uno denominado Instrumento para la Medición de la Variable Retroalimentación Docente, conformado por 10 ítems a través de tres dimensiones: estrategia docente, frecuencia de la retroalimentación y habilidad del docente, y el otro cuestionario denominado Instrumento para la Medición de la Variable de Rendimiento Académico, conformado por 10 ítems. a través de las dimensiones: evaluación formativa, por el número de veces que se conectó el estudiante a clases y la evaluación sumativa por la calificación obtenida del estudiante en el examen parcial. Luego de la aplicación de los instrumentos se evidenció a través del coeficiente de RHO Spearman que el valor del coeficiente correlación fue de 0.702; por lo que existe una correlación significativa entre las variables Retroalimentación Docente y Rendimiento Académico en la educación virtual en tiempos de pandemia SARS-CoV-2 de los estudiantes de la carrera de Banca y Finanzas de un Instituto Privado de Lima, lo que determina que existe una relación significativa.