info:eu-repo/semantics/masterThesis
Uso de la plataforma moodle y la percepción de la enseñanza durante la etapa covid-19 en estudiantes de centros universitarios de turismo en Perú. 2021.
Fecha
2023Autor
Berrocal Sedano, Deysi Norka
Institución
Resumen
La pandemia COVID-19 intensificó el uso de plataformas virtuales de aprendizaje, específicamente Moodle. El objetivo de esta investigación es determinar la existencia de una relación entre el uso de la plataforma virtual Moodle y la percepción de la enseñanza durante la etapa COVID-19 en estudiantes de Centros Universitarios de turismo en Perú, 2021. El estudio es de alcance correlacional, no experimental, aplicó 2 encuestas en el año 2021 para cada variable; además se obtuvo la participación de 80 estudiantes de turismo de tres universidades: Universidad privada San Martin de Porres, Universidad privada Antonio Ruiz de Montoya y Universidad privada Científica del Sur en Perú. Como consecuencia de esta investigación se determinó que existe relación entre el uso de la plataforma virtual Moodle y la percepción de la enseñanza de durante la etapa COVID-19 en estudiantes de Centros Universitarios de turismo en Perú – 2021. Sobre las conclusiones se demuestra que mientras más se utilice la plataforma Moodle, mejor será la percepción de la enseñanza de los estudiantes.