info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Comercio electrónico y gestión de ventas de los comerciantes de la galería Yuyi, en el sector de Gamarra (Lima-Perú), 2022
Fecha
2022Autor
León Torrijos, Jorge Mario
Vilela Gaviria, Luna Beatriz
Institución
Resumen
En la presente investigación se trabajó con las variables de comercio electrónico y gestión de ventas de una galería comercial. El propósito general del presente trabajo es identificar la correlación existente entre variables, comercio electrónico y gestión de ventas de los comerciantes de la Galería Yuyi, en el sector de Gamarra (Lima-Perú), 2022. La muestra del estudio es de 144 comerciantes. Con respecto a la metodología, la presente investigación se realizó bajo enfoque cuantitativo, siendo descriptivo correlacional, del mismo modo se empleó un diseño no experimental y de corte transversal. El método implementado para la recolección de la información fue la encuesta, a través de un cuestionario como instrumento de investigación, el cual permite medir las dimensiones a través de la escala de Likert; para el desarrollo estadístico se trabajó con el SPSS ver 27 y MS-Excel. Con respecto a las conclusiones del trabajo presente, la prueba de “Rho de Spearman” determinó el valor de coeficiente de correlación de “0,268” siendo una correlación positiva débil, así como un grado de significancia (p=,001 < a=0,05), aceptando la hipótesis alterna que establece que existe relación directa y significativa entre comercio electrónico y gestión de ventas.