dc.contributor | Cossio Bolaños, Wilbert Juvenal | |
dc.creator | Ordaya Gonzales, Karina Mercedes | |
dc.creator | Cortez Restuccia, Juan Carlos Simon | |
dc.date.accessioned | 2022-12-02T17:23:29Z | |
dc.date.available | 2022-12-02T17:23:29Z | |
dc.date.created | 2022-12-02T17:23:29Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12805/2658 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.21142/tm.2022.2658 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Describir el uso de TICs como herramienta de aprendizaje en la carrera de medicina humana. Metodología: Se realizó un estudio cuantitativo, observacional, descriptivo y transeccional. Se consideró una población de 277 alumnos universitarios de 18 a 25 años de los ciclos II, III, IV, V, VI y VII que se encontraron llevando clases virtuales durante el periodo 2021-2 de una Universidad Privada de Lima-Perú. Los cuales fueron tomados en su totalidad. Los datos obtenidos fueron mediante un cuestionario virtual. Resultados: Se evidenció un alto nivel de satisfacción al usar recursos tecnológicos; siendo mayor en mujeres (54%). Con relación a barreras y desafíos, el 64% presentó problemas técnicos en sus clases virtuales, el 60% consideró la disponibilidad de la información y acceso a internet como la mayor ventaja. Asimismo, el 55% consideró que favorecen al aprendizaje colaborativo. El 83% presentó problemas de conexión. Además, un 64% consideró su utilización como acceso a muchas distracciones. El 52% lo consideró fácil de utilizar. Conclusión: El uso de TIC generó un aporte positivo en la educación, incorporando nuevos métodos y herramientas tecnológicas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Científica del Sur | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.subject | TICs | |
dc.subject | Coronavirus | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.subject | E-learning | |
dc.subject | Medicina | |
dc.title | Análisis de las TICs como herramienta educativa en la carrera de Medicina Humana de una universidad privada en tiempos de pandemia por covid-19, Lima, Perú 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |