dc.contributorCossio Bolaños, Wilbert Juvenal
dc.creatorOrdaya Gonzales, Karina Mercedes
dc.creatorCortez Restuccia, Juan Carlos Simon
dc.date.accessioned2022-12-02T17:23:29Z
dc.date.available2022-12-02T17:23:29Z
dc.date.created2022-12-02T17:23:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12805/2658
dc.identifierhttps://doi.org/10.21142/tm.2022.2658
dc.description.abstractObjetivo: Describir el uso de TICs como herramienta de aprendizaje en la carrera de medicina humana. Metodología: Se realizó un estudio cuantitativo, observacional, descriptivo y transeccional. Se consideró una población de 277 alumnos universitarios de 18 a 25 años de los ciclos II, III, IV, V, VI y VII que se encontraron llevando clases virtuales durante el periodo 2021-2 de una Universidad Privada de Lima-Perú. Los cuales fueron tomados en su totalidad. Los datos obtenidos fueron mediante un cuestionario virtual. Resultados: Se evidenció un alto nivel de satisfacción al usar recursos tecnológicos; siendo mayor en mujeres (54%). Con relación a barreras y desafíos, el 64% presentó problemas técnicos en sus clases virtuales, el 60% consideró la disponibilidad de la información y acceso a internet como la mayor ventaja. Asimismo, el 55% consideró que favorecen al aprendizaje colaborativo. El 83% presentó problemas de conexión. Además, un 64% consideró su utilización como acceso a muchas distracciones. El 52% lo consideró fácil de utilizar. Conclusión: El uso de TIC generó un aporte positivo en la educación, incorporando nuevos métodos y herramientas tecnológicas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Científica del Sur
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.subjectTICs
dc.subjectCoronavirus
dc.subjectEducación superior
dc.subjectE-learning
dc.subjectMedicina
dc.titleAnálisis de las TICs como herramienta educativa en la carrera de Medicina Humana de una universidad privada en tiempos de pandemia por covid-19, Lima, Perú 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución