dc.contributorHuerta Azabache, Julio Cesar
dc.contributorOnnis, Silvia
dc.creatorGambini Valverde, Letty Sheyla
dc.creatorRequejo Lozano, Amanda Yumary
dc.date.accessioned2023-01-11T23:27:50Z
dc.date.available2023-01-11T23:27:50Z
dc.date.created2023-01-11T23:27:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12805/2705
dc.identifierhttps://doi.org/10.21142/tl.2022.2705
dc.description.abstractEl propósito de esta tesis es identificar los criterios de la pedagogía Reggio Emilia y aplicarlos en el diseño de espacios educativos sensoriales en las instituciones primarias de Mariscal Luzuriaga, Ancash, 2021. La investigación tiene una perspectiva cuantitativa y cualitativa, el modelo de investigación conforme el tema de análisis y alcance de los resultados de tipo descriptiva y explicativa. Se evaluarán cuatro instituciones primarias de la provincia de Mariscal Luzuriaga, Ancash, por medio de cuatro instrumentos: la encuesta tipo entrevista hacia los docentes de 4 de las 8 instituciones de la provincia de Mariscal Luzuriaga, fichas de observación de las infraestructuras educativas primarias, aplicación del método de acción participativa con los niños (test proyectivo) y las fichas de análisis de los referentes internacionales. De esta evaluación se obtendrán datos cuantitativos del primer instrumento y de los otros 3 instrumentos siguientes ya mencionados líneas arriba se obtendrán datos cualitativos. Finalmente, los resultados obtenidos de los cuatro instrumentos aplicados son: que las instituciones primarias de la provincia de Mariscal Luzuriaga, Ancash, no tienen espacios adecuados para la educación, además de lograr comprobar que los espacios que no están considerados en estas instituciones, son los mismos que la pedagogía Reggio Emilia si considera necesarios (espacios sensoriales) para el desarrollo de los sentidos y de las inteligencias múltiples.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Científica del Sur
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCentro de educación primaria
dc.subjectEstrategias arquitectónicas
dc.subjectEspacios de aprendizaje
dc.subjectPedagogía Reggio Emilia
dc.subjectExperiencias sensoriales
dc.titleCentro de educación primaria: aplicación de la pedagogía Reggio Emilia al diseño de espacios educativos sensoriales en Mariscal Luzuriaga, Ancash -2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución