info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Proyecto de negocio: biomarket de productos naturales
Fecha
2022Autor
Céspedes Pulido, Sandra
Maravi Asipali, Sara Luz
Muñoz Berrospi, Julia María
Ramírez Cárdenas, Jeffry Ralph
Nolasco Contreras, Henry Jorge
Institución
Resumen
La idea de negocio que proponemos está basada en la implementación del Biomarket SanaVida cuyo objetivo será comercializar productos saludables y orgánicos brindando información clara sobre sus ventajas para fortalecer la salud, para lo cual contaremos con un profesional en nutrición quien dará consultas personalizadas a nuestros clientes. El análisis externo nos da un resultado positivo para nuestro emprendimiento. Asimismo, los resultados del análisis interno, basado en los fundamentos de Michael Porter, nos reafirma lo conveniente y rentable que sería ejecutar esta inversión. La ventaja competitiva que proponemos es sostenible gracias a los productos de calidad con certificación de orgánicos, con asesoría nutricional y con un servicio personalizado que proporcione información clara de las ventajas de preferir productos 100% orgánicos. La estrategia del negocio a largo plazo está enfocada en ganar una porción del público en los mercados de San Borja del 6%, apoyándose con la táctica de penetración de mercado. De las proyecciones efectuadas para implementarlo, hemos concluido en que será necesario un capital de S/173.800; la base de los bienes está estructurada por los aportes de los socios, en un 36,7%, y por una subvención bancaria ascendente al 63,3%.