info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Plan de negocio para la venta de leche orgánica "Leithy"
Fecha
2021Autor
Díaz Baquerizo, Angela Carolina
Institución
Resumen
En los últimos años hemos visto claramente que lo que dice ser leche realmente no lo es, además de que con el pasar de los años el calentamiento global nos va afectando cada vez más y las tendencias de consumo de las personas van cambiando, más que nada por esta época de crisis que nos hizo dar cuenta de la importancia de cuidar nuestra salud. Es así como en el siguiente plan de negocios veremos la viabilidad del Leithy, una idea que surge a raíz de los problemas antes mencionados. Donde mostraremos los procesos a desarrollar para así garantizar la calidad en los productos que ofreceremos y la sostenibilidad del negocio en el tiempo. Actualmente en el Perú el consumo de leche corresponde al 87 Lt. Al año, siendo el país con menor consumo de este producto, además de el alto porcentaje de desnutrición nacional y la preocupación de que muchos de nuestros campesinos pecuarios no cuentan con los ingresos necesarios para siquiera cubrir sus necesidades básicas. Es por ello, que surge esta idea de negocio. Básicamente nuestro proyecto cuenta con seis capítulos. En el primer capítulo podremos observar los aspectos generales de la empresa, como presentación de la empresa, descripción del negocio, estrategias y otros. En el desarrollo del segundo capítulo se verá el planeamiento estratégico, con el análisis de macroentorno y microentorno. En el tercer capítulo se elaborará un plan de marketing que contiene objetivos estratégicos de marketing de la empresa. En el capítulo cuatro desarrollaremos un plan con las operaciones y los procesos de producción respectivamente. En el quinto capítulo veremos el plan de recursos humanos, que contiene los objetivos y diferentes estrategias de reclutamiento, inducción, motivación, políticas de remuneración y compensación.