dc.contributorChavez Mendez, Martin Andres
dc.creatorElias Oropeza, Rosa Luciana
dc.date.accessioned2022-10-22T01:40:35Z
dc.date.accessioned2023-05-31T13:28:56Z
dc.date.available2022-10-22T01:40:35Z
dc.date.available2023-05-31T13:28:56Z
dc.date.created2022-10-22T01:40:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12805/2619
dc.identifierhttps://doi.org/10.21142/tl.2022.2619
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6481740
dc.description.abstractIntroducción: Los trastornos temporomandibulares afectan la articulación temporomandibular y estructuras asociadas. La docencia cumple un rol importante para generar aprendizaje en su diagnóstico y tratamiento. El propósito del estudio fue evaluar el nivel de conocimiento de docentes de odontología de tres universidades en Perú. Materiales y métodos: Se aplicó un cuestionario validado de 35 preguntas a 101 docentes universitarios de diferentes especialidades de odontología de tres universidades de Lima en el año 2021. Se valoró datos demográficos y valoración de respuestas (correctas / incorrectas) por presencia y tipo de especialidad. Resultados: La mayoría de los participantes tenían el grado de doctor (87%). Solo el 10,89 % de docentes respondieron más del 50% de preguntas correctamente. No hubo relación entre la valoración de conocimientos y la especialidad (p=0,092). Tampoco hubo diferencias de la distribución de respuestas en cada tipo de especialidad (p<0,05). Conclusiones: Los conocimientos sobre trastornos temporomandibulares fueron indiferentes a la presencia y tipo de especialidad y resultaron inadecuados en la mayoría de los docentes. Existe una necesidad de mejorar el aprendizaje en el sistema educativo odontológico peruano.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Científica del Sur
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.subjectTrastornos Temporomandibulares
dc.subjectEducación dental
dc.subjectDolor orofacial
dc.subjectDisfunción temporomandibular
dc.titleEvaluación del nivel de conocimiento sobre trastornos temporomandibulares en docentes de Odontología de Universidades de Lima, Perú en el 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución