info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Calidad arquitectónica de espacios educativos y su relación comunitaria: I.E. 6100 Santa María Reyna, Quebrada Verde, Pachacamac, Lima - Perú
Fecha
2021Autor
Vásquez Santos, Maryori Dayana
Institución
Resumen
Este artículo sistematiza estándares básicos de calidad arquitectónica para espacios físicos educacionales, desarrollados en base a guías nacionales e internacionales que son útiles para el diseño de nuevos espacios educativos que busquen relacionarse con su entorno físico natural. Se analiza el IE 6100 Santa María Reyna en Pachacamac, Lima, Perú, zona de borde urbano relacionado con un sistema de lomas denominado “Lomas de Lúcumo”, identificando características específicas del diseño de aulas, mobiliario, flexibilidad espacial, materialidad y eficiencia y confort, además de su nivel de relación con la comunidad denominada Quebrada Verde. La metodología es descriptiva, analítica y correlacional siendo el instrumento fundamental la guía de observación. Se concluye que el centro educativo no posee espacios educativos de calidad, generando un atraso en la libre extensión de actividades que desarrollan los usuarios.