info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Factores del e-commerce que se relacionan con el comportamiento del consumidor de calzado deportivo línea femenina de la zona 7 de Lima Metropolitana - Perú 2021
Fecha
2022Autor
Alanoca Chambergo, Luis Enrique
Institución
Resumen
La finalidad de la presente investigación fue determinar la coherencia de los factores del e-commerce que se relacionan con el comportamiento del consumidor de calzado deportivo línea femenina de la zona 7 de Lima Metropolitana – Perú 2021. La metodología aplicada fue de diseño no experimental, corte transversal, enfoque cuantitativo de tipo aplicado y nivel descriptivo correlacional, con una muestra probabilística calculada por la ecuación estadística para proporciones poblaciones de 363 personas. Utilizando la encuesta como técnica y dos protocolos de 11 y 15 preguntas respectivamente para las dos variables. La estadística inferencial arrojó relaciones positivas a través de la medida de dependencia no paramétrica Rho de Spearman. Para la hipótesis general los resultados muestran una correlación moderada con valor (r = 0,637), concluyendo que los factores del e-commerce presentan una relación significativa con el comportamiento del consumidor del calzado deportivo de línea femenina, lo que significa que factores como el tecnológico, marca y experiencia del usuario tuvieron una gran conexión con el comportamiento del consumidor llevando a la muestra a buscar alternativas de compra utilizando estos factores como primera opción.