info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Código de respuesta rápida (QR) para el control de asistencia docente en la institución educativa N° 60522 Felipe Ramón Documet Silva de la ciudad de Nauta-2017
Fecha
2018-07-09Autor
Ahuanari Tamani, Carlitos Fernández
Shapiama Sánchez, Jeffree
Institución
Resumen
El presente estudio de investigación Código de Respuesta Rápida (QR) para el Control de Asistencia docente tiene como objetivo, determinar si un software de aplicación móvil de Código de Respuesta Rápida (QR), permitirá mejorar el control de la asistencia de docentes en la Institución Educativa Nº 60522 Felipe Ramón Documet Silva de la Ciudad de Nauta. La investigación fue con intervención no experimental, aplicada en función de los objetivos, pregunta e hipótesis de investigación; con pre y post test. La población estuvo conformada por 27 docentes de primaria y secundaria de la Institución Educativa. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta, aplicado a todos los docentes de primaria y secundaria. Obteniendo como resultado la aceptación de los docentes para la implantación de un aplicativo móvil de código de respuesta rápida (QR) para mejorar el control de Asistencia docente y su influencia en los registro de control y manejo de la documentación. Se utilizó la ficha de observación, que permitió registrar los tiempos que demoran los docentes al momento de registrarse de forma manual en el cuaderno de asistencia. La misma ficha se utilizó para registrar los tiempos de los docentes, cuando se utilizó el aplicativo móvil. Los resultados obtenidos en esta investigación mejoran el tiempo de registro con respecto al control manual de Asistencia docente, Mejora el manejo de documentación, Reduce el índice de error. El resultado indica que mediante la implantación de un aplicativo móvil de código de respuesta rápida (QR); mejora el control de Asistencia docente en la Institución Educativa Nº 60522 Felipe Ramón Documet Silva y su influencia en el registro de control y manejo de documentación de docentes.