info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Aplicación de un sistema de control mediante cámaras de vigilancia, para mejorar el control de paneles publicitarios electrónico en la ciudad de Iquitos 2017
Fecha
2017-09-18Autor
López Gonzales, David
Institución
Resumen
El presente estudio tuvo como propósito la evaluación de un Sistema de Control Mediante Cámaras de Vigilancia, para mejorar el control de Paneles Publicitarios Electrónico en la ciudad de Iquitos 2017. El estudio fue de tipo Pre Experimental con un diseño Experimental, la muestra estuvo conformada por 48 personas, siendo un total de 48 personas. La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue encuestas, el instrumento fue un cuestionario y para el análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje, promedios y gráficos estadísticos. Los resultados más relevantes fueron:
Sobre la variable de Sistema de Control Mediante Cámaras de Vigilancia, en la ciudad de Iquitos 2017, en el indicador: ¿La protección anti vandálica son las adecuadas?, se tiene que 18 personas que representa el 37,50%, indican que es "Excelente" y en el indicador: ¿La visión nocturna de las imágenes que capta son de calidad?, se tiene que 17 personas que representa el 35,42%, indican que es "Excelente".
Sobre la variable de Control de Paneles Publicitarios Electrónicos, en la ciudad de Iquitos 2017, en el indicador: ¿Cómo calificaría el tiempo de duración de los anuncios en los Paneles Publicitarios Electrónico?, se tiene que 19 personas que representa el 39,58%, indican que es "Excelente" y en el indicador: ¿Cómo calificaría los anuncios en los Paneles Publicitarios Electrónico?, se tiene que 18 personas que representa el 37,50%, indican que es "Excelente".
Con los resultados obtenidos se interpretó por medio de cuadros y gráficos estadísticos y se aceptó la hipótesis de investigación: La Aplicación de un Sistema de Control Mediante Cámaras de Vigilancia, mejorara el Control de Paneles Publicitarios Electrónico en la ciudad de Iquitos utilizando la norma ISO 9001, tendrá un impacto positivo en las empresas y usuarios.