dc.contributorTaipe Aylas, María Del Carmen
dc.creatorSánchez Linares, Carlos Yelsin
dc.creatorGutierrez Sernaque, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2020-12-02T03:41:08Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:37:12Z
dc.date.available2020-12-02T03:41:08Z
dc.date.available2023-05-30T23:37:12Z
dc.date.created2020-12-02T03:41:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14095/878
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6480540
dc.description.abstractEn una investigación donde se evaluó la adherencia a la publicidad televisiva peruana en el consumo de alimentos no saludables; teniendo como resultado la asociación no significativa de estas dos variables. OBJETIVO PRINCIPAL: Determinar la asociación entre la adherencia a la publicidad televisiva de alimentos procesados en el estado nutricionalantropométrico en niños de una institución educativa pública del distrito de Los Olivos en el año 2018. MATERIALES Y MÉTODOS: La población estuvo conformada por escolares del nivel primario (n=598), teniendo como criterio de inclusión a niños con problemas físicos y/o mentales. Se validó el instrumento para la medición de la adherencia a la publicidad televisiva mediante juicio de expertos y una prueba piloto (análisis factorial y confiabilidad). RESULTADOS: El instrumento validado tuvo 87.7% de validez y una confiabilidad de 0.72. Se encontró relación estadísticamente significativa entre las variables principales de estudio. CONCLUSIÓN: Existe asociación entre la adherencia a la publicidad televisiva de alimentos procesados y el estado nutricional antropométrico en niños de una institución educativa publicadel distrito de los Olivos 2018.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiae
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSS
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiae
dc.subjectPublicidad televisiva
dc.subjectEstado nutricional
dc.subjectCiencias de la salud
dc.subjectÍndice de masa corporal
dc.titleAdherencia a la publicidad televisiva de alimentos procesados y el Estado Nutricional en estudiantes del distrito de Los Olivos 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución