dc.contributor | Morales Chávez, José Dionicio | |
dc.creator | Camavilca Chuco, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2022-06-04T14:15:59Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T23:37:03Z | |
dc.date.available | 2022-06-04T14:15:59Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T23:37:03Z | |
dc.date.created | 2022-06-04T14:15:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1505 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6480486 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del presente estudio fue mejorar las competencias digitales de los docentes de la Universidad Católica Sedes Sapientiae a nivel nacional en el uso de la plataforma virtual Moodle para el desarrollo de sus clases en línea a nivel de pregrado. Para lo cual se estableció una propuesta de capacitación en competencias digitales a docentes de pregrado la Universidad Católica Sedes Sapientiae para la enseñanza a través del aula virtual (Moodle). Dónde se dotó a los docentes de información sobre el manejo de la plataforma de aula virtual Moodle, como herramienta de apoyo en la enseñanza aprendizaje en las actividades académicas de nivel superior a partir del semestre 2022-I, a través de capacitaciones virtuales. Concluyendo que se afirma que Moodle, como entorno virtual para la gestión de recursos y actividades, proporciona herramientas con las que el docente de la Universidad Católica Sedes Sapientiae de nivel pregrado puede implementar recursos y actividades; por tanto, el proceso de la enseñanza-aprendizaje, en el contexto de un entorno constructivista y social, mejora notablemente. Asimismo, cuando se utilizan actividades como cuestionarios y tareas, los estudiantes desarrollan habilidades cognitivas, y de acción por los procesos de interacción entre ellos mismos y el docente. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Implementación | |
dc.subject | Educación virtual | |
dc.subject | Pandemia | |
dc.subject | Covid 19 | |
dc.title | Implementación y retos de la educación virtual en la pandemia Covid 19 en la UCSS 2022-I | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |