dc.contributorRojas Gutiérrez, William Jesús
dc.creatorVargas Torres, Katherine
dc.date.accessioned2022-05-27T22:28:44Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:36:49Z
dc.date.available2022-05-27T22:28:44Z
dc.date.available2023-05-30T23:36:49Z
dc.date.created2022-05-27T22:28:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1501
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6480392
dc.description.abstractLa presente investigación tiene el objetivo de determinar la relación que existe entre la motivación lectora y la comprensión de textos en el área de inglés de los estudiantes de 4° y 5° de secundaria de una institución educativa particular, a través de una investigación con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y de diseño correlacional y no experimental-transversal en una muestra de 46 estudiantes. Para ello, los instrumentos que se utilizaron fueron dos cuestionarios. De los cuales, se concluyó que no existe correlación entre la variable Motivación lectora y la dimensión Nivel literal de comprensión, demostrándose con el coeficiente de Pearson cuya correlación fue de 0.089. Con respecto a la dimensión Nivel inferencial de comprensión se concluye que no existe correlación entre esta y la variable Motivación lectora, comprobándose con el coeficiente de Pearson cuyo valor fue de 0.064. Así mismo es necesario mencionar que en las pruebas de hipótesis el p valor resultó en todas superior al α = 0.05, por lo que se aceptó la hipótesis nula en cada una de ellas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiae
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMotivación lectora
dc.subjectComprensión de textos
dc.subjectInglés
dc.subjectLiteral
dc.subjectInferencial
dc.titleLa motivación lectora y la comprensión de textos en el área de inglés en los estudiantes de 4° y 5° de secundaria de una institución educativa particular de San Martín de Porres, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución