dc.contributorCórdova López, Milagritos Del Pilar
dc.creatorPomayala Matos, Abel
dc.date.accessioned2022-03-29T14:28:14Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:36:21Z
dc.date.available2022-03-29T14:28:14Z
dc.date.available2023-05-30T23:36:21Z
dc.date.created2022-03-29T14:28:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1324
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6480198
dc.description.abstractEl Proyecto de Innovación Pedagógica emerge de afrontar el apostolado de la Formación Religiosa, que busca guiar al estudiante en el fortalecimiento de actitudes positivas y práctica de valores. El objetivo es describir los Talleres Vivenciales para fortalecer la Formación Cristiana en la Fe, desarrollar y aplicar estrategias activas planteados por Dewey (1910) la “Escuela Experimental”, Cousinet (1920) el “trabajo libre por grupos”, Vygotsky (1978) las zonas de desarrollo y Ausubel (2002) el “aprendizajes significativos”. El taller vivencial cuenta con: planificación adecuada y responsable, organización mediante distribución de roles, ejecución o desarrollo y evaluación definida y concertada por los participantes. La estructura básica de la sesión de aprendizaje consta de; motivación intrínseca y extrínseca, construcción del conocimiento, sistematización, reflexión y compromiso de cambio. Como instrumento de valoración se utiliza la rúbrica que permite evaluar la formación cristiana para fortalecer la fe, los contenidos y exposición del estudiante. Además, se aplica la lista de cotejo para observar los valores humanos y cristianos. Finalmente; se logró desarrollar competencias, que permitieron reforzar la fe cristiana, visualizar comportamientos adecuados del estudiante, exteriorizando solidaridad, respeto y libertad a partir del enfoque humanista demostrando que se puede vivir con fe y el amor a Dios.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiae
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiae
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSS
dc.subjectInnovación educacional
dc.subjectFormación religiosa
dc.subjectEducación religiosa
dc.subjectSistema de valores
dc.titleLa formación cristiana en la fe a través de talleres vivenciales en estudiantes de la educación básica regular
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución