dc.contributorMedina Gamero, Aldo Rafael
dc.creatorLópez Asencios, Yanet Antonia
dc.date.accessioned2023-03-24T17:47:42Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:36:17Z
dc.date.available2023-03-24T17:47:42Z
dc.date.available2023-05-30T23:36:17Z
dc.date.created2023-03-24T17:47:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1767
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6480182
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como partida el problema: ¿Cómo se presenta la desnutrición infantil en estudiantes de 5 años de la IE N° 230, Huari - Ancash? Ante ello se plantea el objetivo general que fue describir las evidencias disponibles sobre la desnutrición infantil que enfrentan los estudiantes de 5 años de la IE N° 230, Huari - Ancash. Por otro lado, para el presente trabajo se ha usado la revisión sistemática de la literatura científica, recojo y análisis ordenado de investigaciones. Se consideraron alrededor de 10 artículos sobre la atención a niños con problemas de salud y psíquicos, así como tipo de atención, insuficiencias neuropsicológicas. Finalmente se concluye que existe ausencia de información sobre la alimentación en la niñez. Además, se identificaron los factores asociados en los procesos atencionales de niños que tienen problemas de nutrición, por último, se evidencia cómo afecta la desnutrición en su desarrollo y cuáles son las consecuencias que trae consigo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiae
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDesnutrición
dc.subjectConsumo calórico
dc.subjectSuplemento nutricional
dc.titleLa desnutrición infantil en estudiantes de 5 años de la I.E. N° 230, Huari - Ancash
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución