dc.contributorMedina Gamero, Aldo Rafael
dc.creatorJara Mendoza, Américo Alejandro
dc.date.accessioned2022-12-07T00:25:40Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:36:07Z
dc.date.available2022-12-07T00:25:40Z
dc.date.available2023-05-30T23:36:07Z
dc.date.created2022-12-07T00:25:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1661
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6480101
dc.description.abstractImpulsar el desarrollo de habilidades interpersonales para lograr una óptima convivencia escolar es fundamental; porque permite a los estudiantes adquirir o aprender conductas y hábitos de comportamiento para saber convivir de forma armoniosa con los demás, partiendo del trato personal con cada uno de sus integrantes o miembros del grupo. El propósito de la indagación fue la exploración y análisis de las bases teóricas en relación a las habilidades interpersonales y la convivencia escolar. La metodología utilizada fue la revisión sistemática cuya selección permitió obtener información sustentada y sostenible desde el 2012 a 2021. La búsqueda se realizó a través de los sistemas de información Scielo, Redalyc, Dialnet, para lo cual se manejó los términos o palabras clave “habilidades interpersonales” “convivencia escolar”. En los resultados se identificaron 22 artículos de Perú, Colombia, Brasil, México, España, Argentina, Chile, Ecuador y Venezuela. Se observó que la conducta asertiva, como parte de las habilidades interpersonales en los estudiantes, es esencial; porque moviliza un conjunto de capacidades tales como la empatía, el asertividad, la paciencia, resolver conflictos y el respeto, las que contribuyen en la formación integral de la personalidad, permitiéndoles una buena convivencia escolar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiae
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHabilidades interpersonales
dc.subjectConvivencia escolar
dc.titleHabilidades interpersonales para optimizar la convivencia escolar en estudiantes de educación inicial del distrito de San Marcos - Huari
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución