dc.contributorPadilla Romero, Carmen Liz
dc.creatorPeralta Cabrejos, Lady Luz
dc.creatorTorres Flores, María Cecilia
dc.date.accessioned2023-03-07T18:10:26Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:35:57Z
dc.date.available2023-03-07T18:10:26Z
dc.date.available2023-05-30T23:35:57Z
dc.date.created2023-03-07T18:10:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1757
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6480043
dc.description.abstractObjetivo: Determinar si existe relación entre la adicción a los videojuegos y la conducta antisocial delictiva en estudiantes de secundaria de un colegio estatal de Lima Noroeste. Materiales y métodos: El tipo de estudio fue correlacional y el diseño de la investigación fue de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 196 estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del distrito de San Juan de Lurigancho. A nivel inferencial se empleó la prueba de Chi cuadrado con un nivel de significancia menor e igual a 0.05. Resultados: No se encontró relación entre la adicción a los videojuegos y conducta antisocial delictiva (p=0.791) y (p=0.951) respectivamente. Por otro lado, se evidenció relación entre la adicción a los videojuegos, sexo y el tipo de juego (p=0.031) y (p=0.029) respectivamente. Asimismo, se encontró asociación entre la adicción a los videojuegos, el tiempo que le dedican a jugar y con quién juega (p=0.001) y (p=0.048) respectivamente. También, se encontró relación entre conducta delictiva, con la edad y tiempo (p=0.013) y (p=0.039) respectivamente. Por último, se halló relación entre conducta antisocial, con cursos desaprobados y repetición de año (p=0.047) y (p=0.039) respectivamente. Conclusiones: Se concluye que no existe una relación entre la adicción a videojuegos y la conducta antisocial delictiva, esto puede deberse a que la Institución Educativa ha estado promoviendo actividades dentro del colegio, como campeonatos deportivos, danzas, lo cual pudo haber generado una baja tasa de conducta adictiva. También, sería interesante realizar otro estudio en el cual se amplíe la muestra para poder generalizar los resultados.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiae
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAdicción
dc.subjectVideojuegos
dc.subjectConducta antisocial
dc.titleAdicción a los videojuegos y conducta antisocial delictiva en estudiantes de secundaria de un colegio estatal de Lima Noroeste
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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