dc.contributorLuy Montejo, Carlos Augusto
dc.creatorTaipe Huamaní, Lourdes Victoria
dc.date.accessioned2022-09-26T19:52:57Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:35:15Z
dc.date.available2022-09-26T19:52:57Z
dc.date.available2023-05-30T23:35:15Z
dc.date.created2022-09-26T19:52:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1599
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6479754
dc.description.abstractEl presente estudio se ha centrado en verificar la variable “desarrollo moral” en los estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Estatal Emilio Soyer Cabero. Dicha institución atraviesa una serie de dificultades respecto al comportamiento de los estudiantes; por ello, ha sido pertinente emplear el marco teórico elaborado por Kholberg (2003) a fin de indagar el nivel de desarrollo moral del grupo de estudiantes empleado para el análisis. Para el recojo de información, se ha elaborado una guía de observación y una entrevista. Posteriormente, se ha procedido con la triangulación metodológica y teórica de los datos previamente interpretados. El método de la investigación fue cualitativo con un carácter fenomenológico. De ese modo, se ha llegado a la conclusión de que los estudiantes del 2.º G de secundaria de la I.E.E. Emilio Soyer Cabero se encuentran en el nivel convencional del desarrollo moral. Además, se determinó la existencia de un grupo que aún se encuentran en plena movilización de su juicio moral desde el nivel preconvencional y una pequeña minoría capaz de expresar algunos juicios desde el estadio posconvencional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiae
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDesarrollo moral
dc.subjectDilemas morales
dc.subjectNivel preconvencional
dc.subjectNivel convencional
dc.subjectNivel posconvencional
dc.titleEl desarrollo moral de los estudiantes de segundo año de secundaria del colegio Emilio Soyer Cabero, Chorrillos 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución