dc.contributorCastro Chirinos, Edwin
dc.creatorArias Mejia, Laura Josefina
dc.date.accessioned2022-05-03T21:28:06Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:34:38Z
dc.date.available2022-05-03T21:28:06Z
dc.date.available2023-05-30T23:34:38Z
dc.date.created2022-05-03T21:28:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1482
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6479488
dc.description.abstractEl aprendizaje de un idioma como el inglés siempre se consideró un reto tanto para el estudiante como para el profesor. Los profesores buscan nuevas estrategias Hoy en día se sabe que las emociones juegan un papel muy importante en el aprendizaje. Este escenario generó la pregunta ¿De qué manera la pedagogía de las emociones facilita el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Ricardo Palma, 2018? Para contestarla, se estableció como objetivo general: Describir la manera en que la pedagogía de las emociones ayuda en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes que participaron en la investigación. El estudio se realizó considerando el supuesto de que la pedagogía de las emociones contribuye de manera significativa en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de centros de idiomas. Para comprobar este objetivo y contrastar los supuestos de la investigación se eligió el enfoque cualitativo, con un alcance descriptivo y un diseño investigación-acción. El grupo de estudio estuvo formado por 10 estudiantes Las técnicas utilizadas fueron la observación, la encuesta y el grupo de enfoque y los instrumentos fueron la escala de apreciación con 4 ítems por objetivo, la encuesta de satisfacción con 8 ítems y la guía de debate con 10 ítems, los cuales fueron validados por juicios de expertos con una calificación promedio de 94.9 %. El supuesto general demostró que entre la pedagogía de las emociones y el aprendizaje del idioma inglés existe una relación significativa. Asimismo, se contrastaron los demás supuestos inherentes al aprendizaje del idioma inglés como el desarrollo de las cuatro habilidades en el aprendizaje del inglés a través de la aplicación de la Pedagogía de las emociones. Los resultados de los instrumentos aplicados durante la investigación demostraron que se puede utilizar la pedagogía de las emociones para lograr el aprendizaje del idioma inglés.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiae
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectPedagogía de las emociones
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectIdioma
dc.subjectEstrategias
dc.subjectProfesor
dc.subjectEstudiantes
dc.titlePedagogía de las emociones en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Ricardo Palma, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución