dc.contributorChirinos Urday, Harold Renzo
dc.date.accessioned2023-05-19T19:37:34Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:31:59Z
dc.date.available2023-05-19T19:37:34Z
dc.date.available2023-05-30T23:31:59Z
dc.date.created2023-05-19T19:37:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier1078178
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12590/17524
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6479295
dc.description.abstractEl presente proyecto de mejora, estructurado en seis capítulos, comprende el análisis realizado la deficiente gestión administrativa y operativa del módulo de estudio, una de las obras ejecutada por la empresa constructora ABC; y, las propuestas de mejora, que a partir de dicha evaluación se plantearon. La investigación se realiza bajo el perfil de que, la industria de la construcción muestra un crecimiento acelerado estos últimos años en nuestro país, por lo que la inclusión de metodologías y herramientas modernas de planificación y ejecución, ayudaría a efectivizar las actividades de la organización entera, interiorizándolas hacia cada una de las obras que pueda ejecutar en un futuro e incrementar la productividad de cada una de ellas. Es por ello que, para llevar a cabo el estudio; primero, se realizó la identificación de las posibles causas del principal problema, a través de una evaluación de causa raíz, en la que se consideró cada fase constructiva del módulo de estudio; posteriormente, se planteó una serie de propuestas de mejora, tales como la aplicación de las metodologías PERT-CPM y MRP, para con ellas realizar una planificación adecuada desde el hito inicial de la obra; la definición de un adecuado sistema de almacenamiento de materiales, basado en una clasificación ABC de materiales de construcción; la actualización de los distintos procesos administrativos y operativos, relacionados al área de compras y de mantenimiento; la programación de un plan de capacitación del personal y la implementación de un sistema de control, basado en indicadores enfocados en cada fase constructiva. Finalmente, es que a través de un análisis costo/beneficio, se obtuvo un ratio igual a 1.27, lo que aprueba la viabilidad del proyecto presentado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica San Pablo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Católica San Pablo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSP
dc.subjectProyectos constructivos
dc.subjectGestión administrativa
dc.subjectOperativa
dc.subjectMejoras
dc.subjectProductividad
dc.titlePropuesta de mejora de la gestión administrativa y operativa de una obra designada como módulo de estudio, ejecutada por la empresa constructora ABC
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución