info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación entre la estrategia de educación a distancia «aprendo en casa» y el logro de la competencia «se comunica oralmente en su lengua materna» en niños de 3 años: Evaluación realizada por los docentes de instituciones públicas de la UGEL Norte
Fecha
2023Autor
Huamani Cahua, Julio Cesar
Milón Cáceres, Mónica Adriana
Institución
Resumen
El objetivo de este estudio es investigar la relación entre la estrategia de aprendizaje a distancia «Aprendo en Casa» y los logros de los niños de 3 años en la competencia «se comunica oralmente en su lengua materna» según docentes. Este estudio tiene un enfoque cuantitativo, es decir, la recolección de datos se basa en la medición y análisis de las variables estudiadas, la estructura metodológica es descriptiva y transversal. La población será considerada como finita, conformada por maestras de educación inicial de aulas de 3 años en instituciones educativas públicas de Arequipa. En la recolección de datos se utilizará la técnica de la encuesta y la observación. Los resultados mostraron que al relacionar las variables de estudio no existe relación entre ellas, por cuanto el p(valor) es mayor a .05, lo que hizo rechazar la hipótesis alterna y aceptar la nula. Se concluyó que el logro de la competencia «se comunica oralmente en su lengua materna» en niños de 3 años se presenta haya estrategia o no.