dc.contributorPacheco Tejada, Jorge
dc.contributorMiauri Aza, Dery Saida
dc.date.accessioned2023-01-05T22:03:46Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:31:42Z
dc.date.available2023-01-05T22:03:46Z
dc.date.available2023-05-30T23:31:42Z
dc.date.created2023-01-05T22:03:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier1076185
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12590/17410
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6479183
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la eficiencia de la gestión educativa en instituciones educativas públicas polidocentes del nivel inicial que cuentan con directores con aula a cargo. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo, ya que se pretende reunir información sobre la variable gestión educativa en función a la muestra. Se trabajó con 29 participantes pertenecientes a la UGEL Azángaro, Puno; por otro lado, la variable de la investigación tuvo como dimensiones, el liderazgo directivo, evaluación de la gestión, clima institucional, desempeño docente y satisfacción docente. Para la recolección de datos se usó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, el mismo que fue diseñado con preguntas cerradas, y fue validado por el criterio de juicio de expertos. Los resultados permiten evidenciar que los directores con aula a cargo si tienen eficiencia en la gestión educativa a pesar de las dificultades que se les presenten, sin embargo, se identificó a la dimensión satisfacción laboral como la más damnificada. En cuanto a los cuadros estadísticos se utilizó las frecuencias, tablas cruzadas y gráficos. Respecto a los factores sociodemográficos se consideró la edad, años de experiencia, otra ocupación laboral, grado académico, estado civil, si cuenta con hijos o no y finalmente los años de experiencia en su labor.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica San Pablo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Católica San Pablo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSP
dc.subjectCalidad
dc.subjectGestión educativa
dc.subjectLiderazgo Pedagógico
dc.subjectFunción directiva
dc.subjectEscuelas polidocentes
dc.subjectSatisfacción laboral
dc.titleAnálisis de la calidad de la gestión educativa de los directores con aula a cargo en instituciones educativas públicas polidocentes del nivel inicial de la UGEL Azángaro-Puno
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución