info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El engaño de la publicidad mediante el fenómeno del Greenwashing en la industria de la moda peruana
Fecha
2022Autor
Nuñez Vera, Helard Melch
Institución
Resumen
El presente trabajo tiene como finalidad investigar una nueva práctica de publicidad engañosa; conocido como el Greenwashing (en países de habla inglesa) o Ecoblaqueo (en países de habla hispana), la cual se ha desarrollado en la industria de la moda a través de la moda sostenible, que es una filosofía que apuesta por la sostenibilidad en los materiales y diseños de prendas de vestir. Esta práctica es utilizada por empresas de la industria de la moda, para atraer a los consumidores, ofreciendo productos y/o servicios que, aparentemente, son acordes con los diferentes parámetros internacionales y nacionales sobre lo que significa ser eco amigable frente a los potenciales consumidores. Sin embargo, su cadena de producción, etiquetas y medios publicitarios no estarían en concordancia con sus prácticas habituales, lo que causaría equivocación y engaño en los consumidores peruanos.